Si has llegado hasta aquí, es porque te interesan las encuestas remuneradas en línea, deseas iniciar en esta actividad o quieres saber cómo mejorar tu rendimiento y resultados.
La verdad es que no existe una solución mágica, pero ciertas conductas pueden aplicarse y contribuirán a esta tarea. Recuerda que, muchas veces, hay otros factores que impiden que completes una encuesta, como no abrir tu correo electrónico o no verificar la disponibilidad de una encuesta.
En ocasiones, también puede suceder que la cuota (cantidad total de respuestas que una empresa desea recibir) para esa encuesta se alcance antes de que leas tu correo electrónico. Otro punto importante es la calidad de tus respuestas. Claramente, si una empresa busca tu opinión, espera recibir respuestas completas, con el mayor detalle posible.
Por lo tanto, hablemos sobre algunas prácticas recomendadas para realizar encuestas en línea. A continuación, te presentamos algunos consejos para aumentar tus posibilidades de éxito en las encuestas. Y, luego, hablaremos sobre la seguridad de los datos y las precauciones que debes tener.
Buenas prácticas para responder encuestas remuneradas en internet
1. Utiliza una dirección de correo electrónico separada
Es muy útil crear una dirección de correo electrónico separada para las encuestas remuneradas. Así podrás ver rápidamente la llegada de una nueva encuesta.
Otra ventaja es que mantendrás tu bandeja de entrada personal y de trabajo libre de desorden.
Además, si dejas de hacer encuestas, podrás dejar de revisar esa cuenta de correo electrónico, en lugar de cancelar la suscripción en varios sitios.
2. Presta atención a lo que compartes
Las buenas empresas de investigación mantendrán tu identidad individual en secreto. Por eso es importante leer la Política de Privacidad de un sitio. Aun así, eso no los hace seguros para enviar datos como tu CPF, número de licencia de conducir o datos de tus cuentas bancarias.
Las empresas de investigación legítimas no necesitan esa información. Recuerda que las encuestas priorizan cierto grado de anonimato de las personas que responden a las encuestas. Incluso para que se sientan libres de decir lo que piensan.
3. Usa software antimalware
Un programa antivirus y antimalware puede mantener tu laptop o computadora libre de virus. Así, si visitas varios sitios de encuestas al día, es importante mantener tu computadora protegida contra spyware y virus malintencionados.
4. Toma descansos frecuentes
Completar encuestas puede ser agotador. Por lo tanto, una buena estrategia es tomar descansos frecuentes o no pasar mucho tiempo mirando la pantalla de la computadora o celular.
Recuerda que si estás cansado, podrías sentirte tentado a apresurarte al responder las encuestas y proporcionar respuestas incorrectas o inconsistentes, que no serán validadas.
5. Tasas y falsas promesas
Cualquier sitio de encuestas que prometa que ganarás miles de reales o dólares al mes es una estafa o está intentando engañarte. Asegúrate de que los sitios en los que participas hagan declaraciones realistas sobre tus ganancias potenciales y el tiempo que toma completar las encuestas.
Cuándo evitar un sitio de encuestas remuneradas
Ahora que ya vimos las buenas prácticas en relación con las encuestas, existen actitudes que debes evitar para no tener problemas. Después de todo, incluso si un sitio de encuestas es confiable, debes tomar algunas precauciones. Son las siguientes:
1. Solicitación de que hagas un pago
Un sitio de encuestas legítimo nunca te pedirá que pagues para participar. Tu participación debe ser gratuita y de tu libre elección.
2. Sitios que piden información privada por adelantado.
No deberías tener que proporcionar tu número de CURP, por ejemplo, durante una encuesta. Excepciones raras ocurren cuando hay ganancias por encima de 600 dólares.
3. No tiene historial o calificaciones
Las empresas bien establecidas son más confiables. Puedes leer lo que los usuarios reales tienen que decir sobre ellos y verificar su historial de pagos y oportunidades disponibles.
4. Sitios que pagan muy poco o nada
Las empresas legítimas tendrán algunas oportunidades con ganancias más altas que valen la pena ser completadas. Considera remuneraciones en dólares, que aumentan tus ganancias. Observa si los valores de pago de una encuesta son compatibles con los valores practicados, en relación con la duración de la encuesta.
5. Observa si el sitio tiene fallos o está desactualizado
Las empresas que no cuidan de sus sitios pueden no cuidar de sus miembros. Claro que problemas puntuales pueden suceder, pero al menos, la empresa debe comunicarlo a sus participantes. Así como buscar soluciones rápidas para corregirlas.
6. Dificulta la calificación para encuestas
Forma parte de las encuestas remuneradas en línea hacer un cribado inicial, después de todo, está pensada para un público específico. Es claro que eso no se divulgará, ya que la búsqueda es por el verdadero encuestado. Pero aún así, no pierdas tiempo con una empresa que nunca permite calificarte para encuestas.
7. Busca sitios confiables
Existen suficientes oportunidades de investigación de calidad disponibles en diversos sitios, y puedes evitar aquellos que te molestan o no son una buena opción. Una manera de verificar la confiabilidad de un sitio de encuestas remuneradas es utilizar sitios como Reclame Aqui. Observa el número de reclamaciones hechas y cuántas fueron respondidas. Algunos sitios no se preocupan en responder a sus usuarios.
También te puede interesar
- El Futuro de las Encuestas Online: Tendencias e Innovaciones
- La Importancia de las Investigaciones de Mercado en el Fútbol: El Caso de la Eurocopa y las Tendencias Globales
- 4 Formas de Utilizar Encuestas de Consumidores en la Industria de Alimentos y Bebidas
- Visión General de los Estados de las Encuestas en el Sistema
- Por qué conocer mejor al consumidor a través de encuestas?
- Dominando el Mundo de las Encuestas Remuneradas: Una Guía Completa para Maximizar tus Ganancias